Ayuda para calcular la plusvalía

Desde este post te vamos a ayudar en el cálculo de la plusvalía de una manera sencilla:

En primer lugar tienes que tener a mano los siguientes documentos:

– Escrituras de adquisición del inmueble.

– Escrituras de transmisión del inmueble.

Con esta información debes acceder a la web del Ayuntamiento del municipio donde esta ubicado el inmueble, seleccionar el enlace al calculo de la plusvalía y proceder.

Se van cumplimentando los datos que piden, que están en ambas escrituras y luego, la misma web, te calcula ambos datos, el método objetivo y por el método real.

Seleccionas uno de los métodos y lo presentas telemáticamente, posteriormente, se genera la carta de pago con código de barras y fecha de vencimiento y se procede a su pago.

Esta es la manera en rasgos generales, luego, cada Ayuntamiento, tiene sus particularidades o enlaces a otros organismos que agrupan la gestión. Es importante que tengas certificado digital para gestionarlo de una forma más ágil, sino se tiene que presentar presencialmente en el propio Ayuntamiento para que conste el registro de entrada en fecha y forma, así como el pago.

Para cualquier duda o consulta que se te plantee puedes contar con los profesionales de AV FINCAS que estaremos encantados de ayudarte. AV FINCAS, pasión por el servicio.

Chamar agora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *